yeah!

olly riva & the soulrockets interview version español

Aqui os dejo a la version en Castellano de España-landia de la entrevista del Olly Riva..
Traducido con amor por nuestro Guillermod deejay el multi-linguista de la radio LUX, que encontramos cada Martes en directo desde Malaga para su SHAKE SHOUT and GO!
 1 . ¿Cuándo empezaste con la banda?
O: El proyecto de The SoulRockets empezó hace dos años. Estaba buscando mis raíces, después de varios proyectos musicales de diferentes estilos (fui cantante de un grupo de ska-punk llamdo Shandon y después en una banda de rock llamada The Fire). Así que tras una búsqueda, encontré a estos músicos tan especiales que me ayudaron a encontrar mi “camino”.


2 . Explica la obsesión de la banda por el Soul.
O: Cuando era niño, mi padre solía tocar el órgano Farfisa para mí, con canciones soul italianas y americanas…Las llevo muy dentro…Hemos intentado encontrar las mejores canciones para mi historia y para mi forma de ser.


3 . El sonido es moderno, pero después de escuchar el disco en profundidad parece música soul de los años 60 y 70…¿Cómo ha sido el trabajo en el estudio?
O: Siempre es difícil encontrar la mejor manera de grabar entre moderno y vintage. La tecnología ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años, pero no los instrumentos, y partimos de esto. Usando instrumentos antiguos (la batería es una Ludwig de los años 50), personalmente no soy partidario de que todo sea antiguo, pero quiero tocar al alma de las canciones dándoles apariencia de modernidad. Éste es el concepto que hay en las grabaciones.

4 . Me encanta la versión de LITTLE TONY…Fue un éxito del soul popcorn, ¿verdad?
O: Little Tony es muy importante en la escena italiana del rock’n’roll, porque fue el primero que hizo rock’n’roll en Italia. “Quando vedrai la mia ragazza” se interpretó por primera vez en el Festival de San Remo en 1964, este festival es, seguramente, el show televisivo más importante de Italia. Pero antes, Little Tony estuvo muchos años en el Reino Unido aprendiendo auténtico rock’n’roll. Hemos terminado de filmar el videoclip que es una versión del videoclip que él hizo en 1964…Se estrena en abril.

5 . ¿Cómo es la escena rock-soul-ska-surf en Italia?
O: Bueno, toda la escena underground tiene bastantes bandas locales de cada género musical. Es difícil como en cualquier sitio, porque no es fácil tocar en salas si no eres famoso, pero hay muchas bandas como Backseat Boogie, Rocknroll Kamikazes, Miss T, The WetTones, the Mads. Buenas bandas y buena música.

6 . Necesitamos veros en España, Francia, Inglaterra…¿Cuánto haréis una gira europea?
O: Paso a paso. Ahora mismo estamos promocionando el disco en Italia, y espero que tengamos la suerte de tocar en algunos festivales veraniegos en Europa. Así que si alguien quiere contratar a SoulRockets, poneos en contacto con nosotros

Aqui la web de este fantastica banda del Soul

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire